Educación

Continuarán las evaluaciones docentes en la Reforma Educativa de AMLO

Tal y como este medio lo comentó, el día de ayer fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados Federal, la Reforma Educativa que da legalidad constitucional a la Nueva Escuela Mexicana del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más relevante y por el cual se habían suscitado manifestaciones de inconformidad de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son las evaluaciones al magisterio.

Para sorpresa de todos, siguen vigentes las evaluaciones para el Ingreso al Sistema Educativo Nacional (SEN); para la Promoción y el Reconocimientos del personal que ejerce funciones docentes, directivas y de supervisión; similar a la Reforma Educativa del sexenio pasado.  

Los mecanismos para las evaluaciones se definirán en las Leyes Secundarias, próximas a elaborarse, donde seguramente habrá modificaciones respecto a los criterios y estándares; sin embargo, de que habrá evaluaciones, habrá evaluaciones.

La incógnita es: ¿Por qué no se han manifestado los de la CNTE? ¿Fueron convencidos con argumentos académicos? ¿Con argumentos económicos? ¿Qué les prometieron que están en silencio?