Toluca

Convocan a “Un día sin auto” en Toluca

Por Karen Aldama

Derivado de la contingencia ambiental extraordinaria que se mantiene desde el pasado martes en el Valle de Toluca, a través de redes sociales se ha lanzado una campaña para evitar el uso del automóvil los días 18 y 19 de mayo.

A través de Facebook circula la convocatoria “Un día sin auto” en Toluca, para el 18 y 19 de mayo, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad del aire en la capital mexiquense.

En la invitación se puede leer:

“¡No utilices tu auto! Ninguna actividad importa si dejamos de existir ¡no necesitamos un gobierno para organizarnos!”

Algunos usuarios se han expresado a favor de la convocatoria, pero también piden que se apliquen medidas restrictivas para el transporte público, el cual y de acuerdo con las autoridades son los principales emisores de partículas contaminantes.

Otros usuarios de redes sociales expresaron su voto a favor de la medida, pero recordaron que debido a la mala calidad del aire se deben evitar las actividades al aire libre y el no usar el auto implicaría caminar.

Este viernes el Valle de Toluca continúa con mala calidad del aire y se suspendieron clases en todos los niveles educativos, para afectar afectaciones a la salud de los estudiantes mexiquenses.