Invita Toluca a Procesión Virreinal en homenaje a Sor Juana y Ruiz de Alarcón

El Ayuntamiento de Toluca y el grupo Infantería de Teatro Clásico invitan a la población a la Procesión Virreinal en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón, denominada “Primero sueño y te regalo las estrellas”, obra de teatro y conversatorio el domingo 2 de junio a partir de las 11:30 horas, en el Centro Histórico.

Las actividades darán inicio en el Museo del Alfeñique de donde saldrá la procesión para dirigirse, sobre Independencia, Humboldt y la avenida Hidalgo, al Andador Constitución, lugar en que a las 13:00 horas se presentará la obra teatral “La niña que riega la albahaca”, a cargo de alumnos de la Escuela de Iniciación Artística del INBAL, dirigidos por Luis E. Barrera.

La procesión continuará en los Portales para llegar a la Plaza Fray Andrés de Castro, donde se presentará la obra nuevamente a las 14:10 horas, para posteriormente retornar al Museo del Alfeñique.

En este recinto, de 15:00 a 16:00 horas se presentará el Conversatorio “La importancia de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón en la cultura contemporánea”, con la presencia del director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano de México”, Francisco Hernández Ramos, y el director de Infantería de Teatro Clásico, Luis Enrique Barrera Díaz, moderado por la directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lührs.

Será esta una oportunidad para disfrutar de la ciudad de un modo distinto, ya que se retoman dos de las figuras más importantes de la literatura novohispana.

Cabe destacar que Infantería de Teatro Clásico es una compañía fundada en 2010 en Toluca, especializada en Teatro Clásico Novohispano de los siglos XVI y XVII, que busca generar nuevos públicos con teatro dedicado al espectador contemporáneo y propuestas fundamentadas en la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *