Edomex

Activan “Alerta Plateada” para búsqueda y localización de adultos mayores

Con el objetivo de buscar, localizar y reintegrar a los adultos mayores reportados como no localizados a su núcleo familiar, en el Estado e México se lanzó la “Alerta Plateada”.

Para la activación de la “Alerta Plateada” trabajarán de manera coordinada el DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para proteger y salvaguardar los derechos de los adultos mayores reportados como no localizados.

El Boletín de Urgencia llevará los datos del adulto mayor no localizado o extraviado como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares y lugar de extravío.

La “Alerta Plateada” se activará cuando algún familiar o persona conocida del adulto mayor denuncie su extravío al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono 01722-283-2012, ante la Agencia del Ministerio Público o al Sistema Municipal DIF.

En la denuncia se deben proporcionar los datos del adulto mayor, sus características físicas, el lugar donde fue visto por última vez, así como la fecha.