Activan “Alerta Plateada” para búsqueda y localización de adultos mayores

Con el objetivo de buscar, localizar y reintegrar a los adultos mayores reportados como no localizados a su núcleo familiar, en el Estado e México se lanzó la “Alerta Plateada”.

Para la activación de la “Alerta Plateada” trabajarán de manera coordinada el DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para proteger y salvaguardar los derechos de los adultos mayores reportados como no localizados.

El Boletín de Urgencia llevará los datos del adulto mayor no localizado o extraviado como nombre, sexo, fecha de nacimiento, complexión, características físicas, señas particulares y lugar de extravío.

La “Alerta Plateada” se activará cuando algún familiar o persona conocida del adulto mayor denuncie su extravío al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono 01722-283-2012, ante la Agencia del Ministerio Público o al Sistema Municipal DIF.

En la denuncia se deben proporcionar los datos del adulto mayor, sus características físicas, el lugar donde fue visto por última vez, así como la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *