Cine

Invita UAEM a participar en XIV Encuentro Internacional de Video Corto “A Pantalla Abierta”

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a cineastas y realizadores audiovisuales a participar en el XIV Encuentro Internacional de Video Corto “A Pantalla Abierta”.

En conferencia de prensa, el encargado del Departamento del Cineclub de la Dirección de Promoción Artística, Eduardo Flores Solís, indicó que los interesados podrán participar con una producción de hasta veinte minutos de duración, la cual deberán enviar en formato MP4 vía electrónica, al correo [email protected].

Ante la directora de Promoción Artística, Anna Jurek Nathan, detalló que el tema de los cortometrajes es libre y es posible concursar en los géneros documental, ficción y experimental, los cuales contemplan animación o propuestas audiovisuales novedosas.

Sostuvo que se recibirán trabajos hasta el próximo 23 de agosto y el 4 de septiembre, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” del Edificio de Rectoría, se llevará a cabo la proyección de la selección oficial del Encuentro, mientras que el 11 de septiembre, en la Cineteca Mexiquense, se realizará la ceremonia de premiación.

Eduardo Flores Solís destacó que durante la edición pasada de este certamen se registró la participación de 663 concursantes de 41 países como España, Irán, Corea del Sur, Turquía, Bulgaria, Nueva Zelanda e India. De ellos, dijo, 26 trabajos formaron parte de la selección oficial y resultaron ganadores tres proyectos, uno por cada categoría.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2 77 35 26 y 2 77 35 27 o consultar el perfil de Facebook Promoción Artística UAEM.