Cultura

Invita la OSEM a un viaje musical a través de la historia de los videojuegos

Texto y fotos Karen Aldama

Con el objetivo de atraer a más personas y conquistar a los más jóvenes, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha preparado la segunda edición del “Festival de Verano”, que para este año incluye dos conciertos, con música distinta a la que normalmente nos ofrece.

Rodrigo Macías, director de la OSEM, explicó que el programa del “Festival de Verano” consta de dos programas, uno de ellos es el concierto de música de videojuegos y el segundo “Armando Manzanero sinfónico”.

“Queremos que la gente conozca a esta gran Orquesta en una faceta distinta, ese es el único chiste de éste festival, y además hacerlo con conciertos que tienen super producciones”, dijo Rodrigo Macías.

Detalló que el concierto de “Gamers” tiene un componente tecnológico impresionante, con pantallas, luces.

El concierto se presentará primero en el Parque Naucalli, el viernes 19 de julio a las 19:30 horas, posteriormente el sábado 20 en el Teatro Quimera de Metepec a las 19: 30 horas y finalmente en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco, a las 13:00 horas.

Macías explicó que la entrada a los conciertos es gratuita, pero en el caso de Metepec, la Dirección de Cultura del municipio repartió boletos y para Texcoco los boletos se repartirán dos horas antes de que inicie el espectáculo, para el municipio de Naucalpan no se repartieron boletos, por lo que se pide a la gente llegar temprano, para poder alcanzar lugar.
Destacó que en el concierto “Gamers” es un espectáculo para toda la familia y el repertorio abarca más de 30 años de música de videojuegos, es decir “para chavos y no tan chavos”.

Para este concierto se contará con la participación del maestro Luis Portilla y Chary Lavin, quienes fueron los encargados de los arreglos musicales.
Luis Portillo, explicó que en el concierto podremos escuchar música de videojuegos de los años setentas hasta el 2018, como “Mario Bross”, “Zelda”, “Final Fantasy”, es decir los más comerciales, más consumidos y los más representativos de la cultura gamer.

Finalmente Rodrigo Macías explicó que para este concierto serán alrededor de 140 personas en escena, con la participación de 12 integrantes del Coro Polifónico del Estado de México, que dirige el maestro Manuel Flores.