Deportes

América apaga el infierno y vence a los Diablos 1-0

POR Karen Aldama

Los Diablos Rojos del Toluca no logran salir de la mala racha y ahora fueron víctimas de las Águilas del América, al caer 1-0 en el estadio Nemesio Diez.

Con un estadio lleno, que no se veía desde el torneo pasado, con una afición confiada en un triunfo y brindando su apoyo incondicional, los escarlatas saltaron a la cancha con la idea de lograr sumar puntos.

Los de Coapa llegaron confiados, con el respaldo de “La Monumental” y con un Giovanni Dos Santos que fue recibido con aplausos por la afición azulcrema.

En el primer tiempo ambas escuadras llenaron de emoción a sus aficionados, pero las jugadas no se concretaron y el marcador se mantuvo 0-0.

La jugada más cercana del arco visitantes fue Alan Medina, quien al minuto nueve hizo brincar de las butacas a los aficionados escarlatas, pero no logró hacerle daño a Óscar Jiménez.

Toluca no desistió en su intento de marcar un gol, que le ayudaría a sumar puntos, hubo acercamientos al acto rival pero sin concretar.

Las Águilas supieron identificar el juego de los locales y al minuto 60 llegó el primer y único gol del partido cortesía de Renato Ibarra. 

Con el marcador en contra, La Volpe intentó desesperadamente hacer reaccionar a su equipo. Debutó a Diego Rigonato, metió a Richard Ruiz y a Emmanuel Gigliotti pero el marcador ya no se movió, más por la falta de tino en el marco, que por lo que los azulcremas propusieron en los minutos restantes del duelo.

Esta derrota deja a los Diablos Rojos en la décima octava posición de la Tabla General y urge que sumen puntos.