Toluca

Entra en vigor la prohibición de bolsas de plástico en Toluca

Este lunes 5 de agosto en el municipio de Toluca entra en vigor la prohibición de los usos de bolsas plásticas desechables elaboradas de la derivación del petróleo.

De acuerdo con el bando Municipal, los establecimientos que ignoren la medida se harán acreedores a una multa que va de 422.00 a 8 mil 500 pesos, conforme lo establecido en su Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, pero se precisa que las sanciones se establecerán de acuerdo con la capacidad del comercio, servicio o persona física o moral a la que se infracciona.

De acuerdo con las autoridades de la capital mexiquense, las sanciones económicas se aplicarán hasta octubre, durante agosto y septiembre solo habrá amonestaciones.

Generalmente este tipo de bolsas son utilizadas por unidades económicas para el acarreo de productos de los consumidores, así como los popotes plásticos de un sólo uso, en restaurantes, establecimientos de comidas y demás comercios.

En cuanto a los popotes, quedarán exentos de sanción los establecimientos que utilicen dicho accesorio fabricados con material de plástico integrados en sus envases originales; aquellos elaborados a partir de materiales compostables o biodegradables y los que otorgan en servicios que por su actividad no les sea posible sustituir estos artículos, como hospitales, clínicas, laboratorios de análisis clínicos y demás que tienen que ver con la salud humana y el bienestar animal.