Deportes

Invitan a correr por la democracia

POR Karen Aldama

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a la 10a Carrera Deportiva por la Democracia 2019 que se realizará el próximo 8 de septiembre en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec. 

Este año habrá un circuito de 5 y 10 kilómetros, en el cual hay 700 lugares disponibles, además por primera vez habrá una Carrera Familiar de 1.5 kilómetros, que contará con dos categorías, la A en la que se pueden inscribir las familia en sus diferentes composiciones con 2 a 4 integrantes, entre ello un menor de 8 a 14 años, en la categoría B se debe incluir una persona de 60 años o más. 

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy y hasta el 31 de agosto en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en Paseo Tollocan número 944 o en la página electrónica www.ieem.org.mx. 

La entrega de los kits se realizará del 2 al 6 de septiembre de 9:00 de la mañana a 6::00 de la tarde y el sábado 7 de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Dirección de Participación Ciudadana.

Los premios son: 

5 kilómetros 

Primer lugar ambas ramas (Varonil y Femenil) 2 mil pesos 

Segundo Lugar ambas ramas mil 500 pesos.

Tercer lugar ambas ramas mil pesos.

10 kilómetros

Primer lugar ambas ramas 3 mil pesos 

Segundo Lugar ambas ramas 2 mil 500 pesos 

Tercer lugar ambas ramas mil 500 pesos

Personas con discapacidad 

Primer lugar ambas ramas 2 mil pesos

Segundo Lugar ambas ramas mil 500 pesos 

Tercer lugar ambas ramas mil pesos 

Los premios para la caminata familiar serán en especial y contarán de: 

Primer lugar 10 entradas al cine y una tarjeta de regalo para dulcería

Segundo lugar centro de juegos de madera 12 en 1

Tercer lugar juego de mesa Maratón 30.En la presentación de esta décima edición de la Carrera Deportiva por la Democracia estuvieron presentes la doctora María Guadalupe González Jordan, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la cultura política y democracia y la consejera electoral, Sandra López Bringas, quienes invitaron a los ciudadanos a ser parte de este evento deportivo que tiene como objeto fomentar los valores y la unión familiar