Deportes

La Volpe quiere ver un Toluca más agresivo ante Monterrey

Ricardo La Volpe, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, informó que durante esta semana, el equipo se ha concentrado en reforzar su defensa y preparar un juego más agresivo para enfrentar este fin de semana a los Rayados de Monterrey. 

Tras el entrenamiento de este jueves, el técnico escarlata dijo que “creo que el equipo demostró contra el América un trabajo colectivo, supo defenderse, tuvo llegada, tuvo un mayor manejo de pelota y tuvo un mayor protagonismo, pero qué pasó, que tener más la pelota no significa que tengas más llegada. Me estoy preocupando y trabajando mucho en que el equipo sea más agresivo, eso te va a dar más goles”, apuntó.

Reiteró que el quipo necesita volver al nivel que tenía al finalizar el pasado torneo, aseguró que hay trabajo y comunicación, y está haciendo especial énfasis en que jugadores como Felipe Pardo y Pedro Alexis Canelo logren tener el desequilibrio que el equipo requiere para tener las opciones y liquidar.

“Estoy muy encima de Pardo, de Canelo, más que Gigliotti porque él ya es otras características de ‘9’; él necesita que el equipo llegue por afuera, con los volantes, le pongan el pase de gol, o lleguen a línea de fondo y le tiren buenos centros, ya sea por abajo o en su fuerte, el cabeceo que tiene”, manifestó.

Agregó: “Pero Pardo y Canelo son los jugadores que se necesita que desequilibren, que agarren confianza en desequilibrar en el uno contra uno, porque cuando un equipo sabe salir, logras el mano a mano, porque está claro cómo está parado el rival y lo que al jugador a veces le cuesta”.