Sin Categoria

Xonita enamora a Naucalpenses

POR Karen Aldama / Fotos Jonathan Mondragón/ JesKat Agencia Fotográfica

Xonita, la osa de peluche más grande mundo, se ha convertido en la portavoz de los productores de peluche del municipio de Xonacatlán, tras romper el Guinness World Records.

Tal y como lo había anunciado la Asociación de Productores de Muñecos de Peluche de Xonacatlán, este viernes Xonita inició su gira por el país, en el Parque Naucalli del municipio de Naucalpan.

La osa dormilona podrá ser visitada este sábado hasta las 18:00 horas y mañana domingo 18 de agosto de 10:00 a 18:00 horas.

Xonita llegó a Naucalpan acompañada por productores de peluche, quienes ofrecen una gran variedad de muñecos, en diferentes tamaños y a precios bajo, además de las réplicas a escala de Xonita, así como bolsas, diademas, antifaces y hasta alcancías.

Durante la presentación de Xonita, el alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez reconoció el esfuerzo de los artesanos de la localidad para crear obras que pongan en alto no solo el nombre del municipio, sino también el estado y el país a nivel mundial.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, felicitó a los productores por el gran trabajo realizado y la dedicación para la elaboración de Xonita.

Para poder elaborar a Xonita fueron necesarios cuatro meses de trabajo, decenas de manos de productores de peluche, 650 metros de tela.
Con sus 19.41 metros de largos y sus 10 toneladas de peso, el objetivo de Xonita tras obtener el Guinness World Records es promover la producción de muñecos de peluche de Xonacatlán para que la industria logre un mayor crecimiento.