Deportes

México encara esta noche a Argentina; el gran ausente será Messi

POR Karen Aldama / Fotos Facebook Selección Nacional

La Selección Mexicana enfrentará esta noche su segundo compromiso de fecha FIFA, enfrentando a su similar de Argentina, que no contará con su estrella Lionel Messi.

El Tri viene de ganarle 3-0 a Estados Unidos y llega con el ánimo al 100 para encarar a los argentinos en el Alamodome a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Argentina, dirigida por Lionel Scaloni continúa con problemas para brillar como lo hacía hace algunos años, en su partido ante Chile, salió con un empate a ceros, y enfrentará a México sin Lionel Messi, quien se encuentra suspendido por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), a la cual acusó de corrupción durante la Copa América.

El Tri bajo el mando de Gerardo Martino suma 11 partidos sin perder, pero para este amistoso no cuenta con Rodolfo Pizarro, quien fue sometido a una cirugía por apendicitis, Erick Gutiérrez, quien se fracturó una mano, además de César Montes y Luis Rodríguez están fuera por problemas físicos y Andrés Guardado, quien está fuera del Tri debido a que será papá.

A pesar de que la selecciono Sudamerica no pasa por un buen momento, de acuerdo con las estadísticas es la favorita para llevarse el triunfo esta noche.

En el 2008 la Selección Argentina venció 4-1 Tricolor, mientras que en el 2010 se llevó el triunfo con un marcador de 3-1, para el 2015 fue un empate 2-2, finalmente en 2018 se vieron las caras en dos ocasiones con un marcador de 2-0, favor los sudamericanos.

Tras culminar el entrenamiento de este lunes Gerardo Martino ofreció conferencia de prensa, en la que habló de lo que representa para él enfrentar a la Selección Nacional de su país: “el hecho de que haya un partido de fútbol en donde se enfrenten dos países no tiene en juego la nacionalidad, trabajo e intento hacer lo mejor para México y en todo caso si represento a la Argentina es a través de mi trabajo, con seriedad, honestidad y, sobre todo, cuando uno trabaja en el exterior. Esa es la mejor forma de representar al país”.