Deportes

Quiero regresar a la gente el orgullo de ir al estadio: Da Silva

POR Karen Aldama

La derrota de los Diablos Rojos del Toluca ante Morelia, el pasado domingo, fue un duro golpe para la afición escarlata que exige a los jugadores “sudar la camiseta” y a la directiva dar una pronta solución a la crisis que enfrenta el equipo.

Ahora los Diablos se preparan para visitar al Atlas en el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2019, y tras el entrenamiento de este martes, el cual fue dirigido por Ricardo La Volpe, el mediocampista William Da Silva reconoció que la afición tiene derecho de reclamar por los 5 puntos que llevan en el torneo y que los ubican en el penúltimo lugar de la tabla general.

“Nos duele salir de nuestra casa, ver a nuestros aficionados agüitados y enojados con nuestro trabajo, el sentimiento no es de los mejores pero sabemos que es el momento de levantar la cara, porque no nos queda de otra que levantar esto”, aseguró.

Agregó que “yo no me acuerdo de un Toluca en la Jornada 9 con 5 puntos. Desde que estoy en México, cumplo 6 años, yo no me acuerdo de que la cancha de Toluca no pesara; yo siempre que vine a Toluca a enfrentarlos, sufrí, y veía que los equipos que veían, sufrían. Ese es el Toluca que yo no quiero manchar, es el Toluca que quiero que la gente vea y sienta. La gente que llega los domingos a las 12 está acostumbrada a ver a un Toluca lucir, y no estamos luciendo como Toluca; quiero regresar a la gente el orgullo de ir al estadio con su familia y regresar a la casa contentos”.

Se dijo preocupado por la mala temporada que ha tenido el equipo y aseguró que el menos responsable de ello es el director técnico, Ricardo La Volpe, asumiendo que los jugadores son los principales culpables de los malos resultados, pues son ellos quienes saltan a la cancha.

“No es justo porque este Ricardo LaVolpe en nueve fechas del torneo pasado nos ayudó. Es injusto que se le apunte a él, nosotros los jugadores tenemos más culpa”.

Agregó que “en la cara de los compañeros se ve que no ha sido el torneo esperado para nadie, estamos muy conscientes que representamos a este club y esta historia no se puede manchar y más nosotros representando a este club”, y que él personalmente no tiene intención de manchar la historia del Toluca.

El brasileño aseguró que “yo soy el primero en levantar la mano y hacerme cargo de la responsabilidad. El Toluca que se ve hoy no es el Toluca que me encantaría representar, el Toluca que la gente hoy lo extraña porque sí conozco la historia del Club. Cuando me contrataron, me contrataron por un Toluca grande y yo tengo que hacer que el Toluca se vea a esta altura. Aquí estoy con el pecho enfrente y la cara en alto sabiendo que si hay alguien que pueda cambiar esa historia soy yo junto con mis compañeros”, dijo.

Dejó en claro que La Volpe sigue firme en el proyecto del equipo y que tiene la plena confianza por parte de la directiva para que puedan salir de este mal momento que viven en el torneo.