Regresa al Edomex la muestra cine documental “Ambulante Presenta”

La Cineteca Mexiquense, el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Casa Majnun, Alianza Francesa de Toluca A.C y Town Square Metepec, serán las sedes de la muestra cine documental “Ambulante Presenta”.

La muestra es una iniciativa de la organización civil “Ambulante” creada en el 2005 por Diego Luna, Gael García y Elena Fortes, que se dedica a a promover la producción, distribución y difusión del cine documental de manera gratuita. 

El objetivo de “Ambulante Presenta” es acercar al público al cine documental por medio de ocho largometrajes y tres cortometrajes en los que se abordan temas como violencia, defensa del territorio, identidad, zapatismo, desaparecidos, justicia, memoria, la población LGBT y los adultos mayores. Las exhibiciones en el Estado de México se realizan del 20 de septiembre al 23 de octubre. 

Elisa Escamilla, coordinadora de Ambulante Presenta en el Estado de México, detalló que el acceso a las proyecciones será gratuito, y se tiene contemplado que sean a partir de las 18:00 horas, en el caso del Tecnológico de Monterrey, se realizarán por las mañanas. 

Para conocer los horarios se puede consultar la página web www.ambulante.org/calendario 

En el Estado de México, las proyecciones se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y octubre en 5 sedes: 

Cineteca Mexiquense. Del 20 al 26 de septiembre

Tecnológico de Monterrey campus Toluca. Del 30 de septiembre al 10 de octubre 

Casa Majnun. Del 11 al 15 de octubre

Alianza Francesa de Toluca A.C.  16 y 17 de octubre

Town Square Metepec. Del 18 al 23 de octubre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *