Deportes

Noche triste para los Potros Salvajes en el Chivo Córdova

POR Karen Aldama / Fotos @JesKatAgenciaFotografica

El Futbol Americano regresó al estadio Alberto “Chivo” Córdova, la tradicional cancha de soccer fue transformada en un emparrillado, que recibió a los Potros Salvajes de la UAEM y los Pumas de la UNAM.

Fue una noche llena de emociones para el equipo auriverde y para la Máxima Casa de Estudios, aunque el marcador final favoreció a los Pumas, el Chivo Córdova se llenó de un cálido ambiente que hizo menos pesado el frió que se registró tras la lluvia.

Con este partido los Potros concluyeron su primer temporada en la Liga Mayor de la ONEFA.Desde el primer segundo, Pumas se adueñó del emparrillado, demostrando su poderío, con una jugada de engaño, lograron su primer Touch Down y rápidamente se fueron arriba en el marcador, 7-0.

Sin importar lo complicado del terreno y lo resbaloso del balón por la fuerte lluvia que se registró la tarde de este viernes en Toluca, Pumas se mantuvo en todo momento al frente, casi para terminar el primer cuarto un gol de campo de 50 yardas a favor de los dorados, movió el marcador 10-0.

Potros Salvajes se mantuvo en todo momento en la lucha, buscando concretar pases, pero al minuto nueve cuatro la defensiva puma interceptó uno.

Fue hasta los últimos minutos del segundo cuarto, que los auriverdes sumaron sus primeros y únicos tres puntos.

Pumas sometió una vez más a la débil defensa de Potros sumando tres puntos más, un minuto y medio del segundo cuarto, cerrando en 24-3.

El tercer cuarto inició con un balón suelto de los visitantes que los auriverdes lograron recuperar, pero fueron castigados y tuvieron que retroceder varias yardas.

En este penúltimo cuarto, la defensiva de Potros logró brillar pero no fue suficiente para remontar el marcador.

La ofensiva de PUMAS logra al final del cuarto cuarto otra anotación y sentenciaron el encuentro 30-3.

Los Potros Salvajes se despidieron de los aficionados con sentimientos encontrados, pero dispuestos a prepararse para la siguiente temporada.