Presenta el ciclo Mexicanos con Óscar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Como parte de la programación del Cuarto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se presenta el ciclo “Mexicanos con Óscar”, que se realizará del 12 de octubre al 2 de noviembre, a las 16:00 horas en el Auditorio Miguel León Portilla. 

Con producciones que dieron a los directores mexicanos un premio de la Academia en distintas categorías, la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Cultura, reconoce con esta exhibición, las cintas merecedoras del galardón más importante del cine a nivel mundial. Se presentarán Gravity, de Alfonso Cuarón, Birdman y El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, y La forma del agua, de Guillermo Del Toro. 

El ciclo iniciará el 12 de octubre con Gravity (2013), película británico-estadounidense de ciencia ficción, dirigida, producida, co-escrita y co-editada por Alfonso Cuarón, ganadora de siete premios Óscar.

La historia se desarrolla en el espacio, donde la doctora Ryan Stone encontrará adversidades al enfrentarse a una peligrosa nube de desechos. Para el 19 de octubre se proyectará la película Birdman (2014), de Alejandro González Iñárritu, donde el actor de Hollywood, Riggan Thomson, con una carrera en descenso y recordado únicamente por un papel como superhéroe, lucha por montar una obra de teatro y obtener su verdadero reconocimiento como actor.

Un filme reconocido por su producción, proceso de edición y postproducción, ganadora en la categoría de Mejor Película. También bajo la dirección y producción de González Iñárritu, el 26 de octubre se presentará El Renacido (2015), que presenta una historia que describe las experiencias de Hugh Glass en 1823, un trampero y explorador, inspirado en la novela de Michael Punke. 

Finalmente, el 2 de noviembre, de Guillermo del Toro, La forma del agua (2017) ganadora a Mejor Película, ambientada en Baltimore en 1962, que trata sobre una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *