Alistan el Tianguis de Arte 2019 en Toluca

El espacio que cada año destina el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, para que los artistas, creadores y artesanos expongan y vendan sus obras, bajo el título de Tianguis de Arte en su edición 2019, está lista para dar inicio el próximo 5 de diciembre.

Con más de mil piezas entre obra plástica y arte popular, las instalaciones de lo que en breve será el Museo Hacienda “La Pila”, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, será la sede para que este tradicional evento, que se ha realizado durante 19 años, ponga al alcance de la población obras de arte y arte popular.

Otro de los objetivos es el reconocimiento y la valoración del trabajo de los artistas tanto de renombre y consagración comprobada como el de los de nobel trayectoria, mediante un evento en el que confluyan la exhibición y venta de obra.

La venta de los artistas plásticos consta de piezas elaboradas con diferentes técnicas como óleo sobre tela, acuarela, talla en madera, talla en ónix, acrílico, técnica mixta y escultura.

Mientras que los artesanos ponen a disposición del público textiles, lapidaria, madera, barro, cerámica, vidrio, metalistería, fibras vegetales, joyería, dulces tradicionales y licores; y los artistas gráficos brindan la facilidad para obtener un grabado, una litografía o un rotograbado.

Cabe destacar que la Secretaría de Cultura del Estado de México no cobra comisión alguna a los expositores o a los visitantes, por lo que piezas de pintura, fotografía, escultura, grabado de reconocidas firmas como Toledo, Nishizawa, Huerta, Benjamín Domínguez, Coronel, Ceniceros, se convierten también en una excelente opción para regalos de temporada.

Con un horario de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, los patios de Las Palomas y de Armas del antiguo casco de la Ex Hacienda “La Pila”, se convertirán, del 5 al 8 de diciembre, en la galería temporal del Tianguis de Arte para que el público pueda asistir y adquirir de manera directa alguna pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *