Edomex

Hombre de 45 años pretendía casarse con una niña de 15 años de edad

Gran indignación provocó la publicación de una ficha de amonestación de la Parroquia San Cristóbal Tecolit del municipio de Zinacantepec, para la realización del matrimonio entre un hombre de 45 años de edad y una niña de 15 años. 

De acuerdo con la amonestación, el matrimonio se celebraría el próximo 7 de diciembre, a pesar de que el pasado 4 de julio entró en vigor en el Código Civil Federal la prohibición del matrimonio de menores de 18 años de edad, de acuerdo al artículo 148.

Las críticas en contra de la Parroquia no se hicieron esperar, motivando que emitiera un comunicado en el que califica el hecho como una omisión del personal de la oficina parroquial, y se asegura que la solicitud para celebrar el matrimonio fue negada.

El hombre que solicitaba la celebración del matrimonio es identificado como Claudio Muciño, quien en sus redes sociales menciona que la relación con la joven Nancy Mariela inició en abril del 2019. 

Tras darse a conocer el caso en redes sociales, el DIF Toluca intervino e informó que “la Lic. Mahelet Gutiérrez Flores procuradora municipal de protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia de Toluca en ejercicio de sus atribuciones ha comenzado con las acciones tendientes a descartar o confirmar la posible vulneración o restricción de derechos en agravio de la adolescente”.

La dependencia municipal agregó que el 4 de diciembre, los padres de la menor de edad no quisieron realizar una denuncia por las probables violaciones a los derechos de su hija, además que continuarían ofreciendo apoyo psicológico y de trabajo social a Nancy.