Xonacatlán

Xonita llega al municipio de Tecámac

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo, originaria del municipio de Xonacatlán continúa su gira y cerrará este 2019 visitando el municipio de Tecámac. 

Xonita, la osa dormilona que ha conquistado a cientos de personas en Naucalpan y Toluca, estará este 20, 21 y 22 de diciembre en la explanada principal de Ozumbilla, desde las 10:00 horas a las 22:00 horas.

Xonita fue elaborada por las manos mágicas de los integrantes de la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche, quienes en abril pasado rompieron el Récord Guinness, arrebatándoselo a la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Las medidas con las que Xonita se coronó como la osa de peluche más grande del mundo son 19 metros con 41 centímetros por 9.5 metros de altura, para su elaboración se utilizaron aproximadamente 600 metros de tela y un aproximado de 10 toneladas de fibra velcro.

Xonita llega a Tecámac acompañada por sus creadores, quienes también exhiben una gran variedad de muñecos de peluche y replicas a escala de la osa dormilona, a precios muy accesibles.