Deportes

¿Cómo se jugará el Clausura 2020 del Ascenso MX?

El Torneo Clausura 2020 en ASCENSO BBVA MX ya tiene fecha de inicio: 23 de enero. Serán 12 clubes participantes, se jugarán 78 partidos en total y en caso de disputarse la serie por un lugar en el máximo circuito se sumarán dos compromisos más.

Los equipos, como siempre, comienzan con la ilusión intacta de hacer un buen torneo, agradar a su afición, calificar y llegar a las últimas instancias para pelear el título. A continuación te comunicamos algunos puntos importantes para la competencia de este semestre en el circuito de plata:

-El formato de competencia será el mismo; es decir, son 11 jornadas. Cada club juega contra todos los participantes.

-La actividad se detendrá en la última semana de marzo debido a Fecha FIFA.

-Se mantienen los 4 puntos por triunfo en calidad de visitante, destacando que sólo los primeros cinco partidos fuera de casa contarán con este valor.

-Serán 611 minutos, como mínimo, los que cada club deberá acumular para cumplir con la Regla de Menores, recordando que por partido la máxima cantidad a sumar es de 270. Así se considerarán los minutos para los jugadores:

1.-El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos del 1° de enero de 1999 en adelante.

2.-El 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1998, a la fecha del registro.

-Los calificados a la Fase Final serán los primeros siete lugares de la Tabla General.

-El líder general avanza directo a semifinales.

El Torneo Clausura 2020 está por comenzar y las emociones regresarán a las canchas del circuito de plata. Sólo queda esperar el silbatazo inicial.