Deportes

Iniciar con triunfo es prioridad: Chepo de la Torre

El entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que para los Diablos es prioritario conseguir los tres puntos en el arranque del torneo Clausura 2020, este viernes ante Monarcas Morelia, para el inicio de un nuevo ciclo en el que esperan plasmar representar bien al Toluca FC, en busca de la calificación y aspirando a pelear el título.

En conferencia de prensa en Morelia, “Chepo” se dijo “contento, tranquilo” por el trabajo desarrollado al frente de los Diablos; aseguró que prefiere evitar las comparaciones con lo hecho por el equipo en torneos anteriores, y habló de lo que puede esperar la afición en la presente campaña. 

“Las comparaciones son odiosas, esté quien esté y las épocas que sean. Siempre el mensaje y la exigencia que se tiene en este club es que es un equipo que tiende a ser protagonista, a calificar y a buscar títulos. Siempre es así, y estamos en ese tenor de darle a la afición la alegría de tener un equipo, que se sienta bien representado, que esté en liguilla y que siempre esté buscando títulos”, expresó.

El estratega agregó que espera ver a un Toluca “que sepa hacer bien las cosas de acuerdo a las características que tienen los jugadores y buscando siempre hacer valer su condición de local; fuera de casa, sabiendo manejar las circunstancias y por supuesto, calificando y buscando el título”, reiteró.

De la Torre consideró que el equipo ha asimilado bien el trabajo, por lo que espera, se refleje desde la fecha 1 en el choque con Monarcas Morelia, rival del que comentó: “Lo espero muy complicado sabiendo perfectamente que esos cambios que tuvieron el torneo pasado le dieron para hacer diferencia y buscar un título, que al final se quedó en el camino, pero creo que la impresión que dejó fue muy buena”.

“(Monarcas) un equipo que es muy dinámico, que tiene una forma de jugar muy clara y también creo que se le puede hacer daño porque también tienen sus defectos y en ese aspecto también nosotros buscamos hacer nuestro partido, pero creo que va a ser un juego entretenido, bueno”, refirió.