Deportes

Invitan a la Tercera Carrera Atlética de la Candelaria en Temascalcingo

Foto JesKat Agencia Fotográfica

Con una bolsa a repartirse de 60 mil pesos, en rueda de prensa se anunció la realización de la 3a “Carrera de la Candelaria” que de acuerdo con los organizadores tendrá tres años de realizarse en el municipio de Temascalcingo, Estado de México para este 2 de febrero.

La carrera se realiza en el marco de los festejos de la Virgen de la Candelaria y por ende habrá actividades alternas para beneficio de la Semana Santa en ese bello municipio a celebrarse en el mes de abril.

La presentación estuvo encabezada por Paulino de la O, Director de la Carrera, quien estuvo acompañado de rolando López Director de Escenografía en la UAEM, Aldo Rodríguez, Tesorero del Grupo Semana Santa, Raúl Blas, quien representara a Cristo en la Semana Santa y Carlos Martínez, presidente del Grupo Semana Santa.

Paulino de la O señaló que esta carrera que se realizará en punto de las 8 de la mañana y beneficiará principalmente al municipio ya que genera una derrama económica para el mismo.

Agregó que la carrera de 5 y 10 kilómetros saldrá del reloj monumental y recorrerá las principales calles de ese municipio, as categorías en las que se realizarán será libre, master, veterano y categoría única.

Dijo también que en el marco de los festejos se recabarán fondos para la celebración de la Pasión de Cristo en el municipio de Temascalcingo, así como también se contará con la presencia de grupos culturales en el evento.

Explicó que las inscripciones pueden realizarse en la parroquia, deportes Paulina (frente al Tianguis), Farmacia Pronto y el parque Vicente Guerrero en Toluca y para mayores informes sobre los costos de inscripción al número telefónico 7225518406.

Según dijo las inscripciones para estudiantes será con el 25 por ciento de descuento presentando credencial vigente. Los premios varonil y femenil libre; 1er 4 mil pesos, 2do 3 mil y 3er lugar 2 mil pesos. En la Master 1-$ 2,500, 2-$2,000 y 3-$1,500.