Deportes

Supimos contener al rival: “Chepo” de la Torre

El director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre consideró que el arranque de sus Diablos Rojos en el Clausura 2020 fue positivo, no solo por el triunfo sino porque el equipo tuvo aspectos destacados en el trabajo de cancha, como el poder contener al rival, Monarcas, aunque será importante seguir mejorando aspectos como la contundencia.

“Es indudable que sacar un buen resultado, es agradable. Sé que fue complicado que tuvimos que replegar un poco más de lo necesario pero que también supimos contener al rival y no nada más eso, sino que supimos provocar errores que nos podían dar oportunidades en nuestro contraataque para seguir haciendo daño. Creo que el equipo se comportó a la altura, luchó, se protegió bien, pero nos faltó ser un poquito más contundentes en el contraataque para hacer un poco más diferencia y no pasar apuros al final del partido”, dijo.

“Chepo” aseguró que obtener los tres puntos en este inicio de torneo es importante, pues el equipo busca “reivindicar su jerarquía, que tenía acostumbrado a tener en el futbol mexicano, entonces dimos un buen paso, son tres puntos de oro, no es fácil venir a ganar de visitante aquí, en Morelia, y tampoco ante un rival que juega bastante bien”.

“Nos vamos contentos con el resultado, sabiendo que tenemos muchas cosas qué mejorar y que eso nos siga ayudando a poder aspirar a mejores resultados también”, agregó.

En este sentido, detalló que su idea es que el equipo mejore en todos los sentido, “pero tenemos que adaptarnos mucho a las circunstancias que están pasando tanto dentro del equipo como con los rivales, entonces tenemos que ser muy inteligentes en la forma de jugar, pero bueno, por algo se empieza y el equipo va tomando forma poco a poco”.