Deportes

Toluca enfocado en obtener el triunfo en el juego contra Chivas

Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos, señaló que el equipo busca mejorar en cada partido, a fin de alcanzar la excelencia en el terreno de juego y destacó el trabajo realizado en Guadalajara, que ha estado enfocado a obtener los tres puntos el sábado, en el duelo ante Chivas.

“Hemos trabajado muy bien, fuerte en lo físico también, y eso nos ha venido bien, tal vez hay cosas por mejorar y creo que solamente así podemos llegar a alcanzar esa excelencia en el campo de juego”, dijo.

Con dos derrotas a cuestas, “Tala” destacó que el equipo debe estar fuerte en lo mental, y esforzarse por mejorar. “Creo que hay más cosas buenas que malas y nos tenemos que enfocar en eso. Ya lo pasado quedó atrás, aprendemos, claro y lo que sigue que es lo más importante. Esperemos que este sábado sea otro de esos partidos en el cual nos llevemos los tres puntos”, declaró.

Además del trabajo y compromiso, Talavera destacó el compañerismo y entrega en el trabajo que se desarrolla en suelo tapatío, previo al juego de la fecha 3 del Clausura 2020. “Prácticamente estamos casi toda la semana, y es un buen ambiente, buenas instalaciones. El club se preocupa por brindarnos lo mejor para que nosotros nos enfoquemos en hacer lo mejor en el campo de juego”.

Del rival, Chivas, el arquero opinó que es un equipo joven, “con mucha hambre de mostrarse”, aunque advirtió: “Siempre tratamos de enfocarnos más en nosotros. Ellos se reforzaron bastante bien, pero no vas a ganar ni con la playera ni con el nombre. Aquí son 11 contra 11, vamos a hacer nuestro trabajo y esperamos llevarnos los tres puntos”.

Por otro lado, Talavera habló de cómo ha vivido este torneo, dirigiendo los esfuerzos a tener una buena campaña con el equipo con la meta personal de volver a Selección Nacional.

“Todo es consecuencia de lo que hagas, y si ahora es un buen momento para otra vez retomar un llamado a la selección, pues bienvenido. Viene un Mundial, pasa muy rápido el tiempo así que puede ser un sueño también, está en mis metas, está en mi mente y con lo que se haga día a día, eso va a ser consecuencia, así que si llega el llamado, bienvenido, si no, voy a seguir trabajando más y mejor”, aseguró. 

Finalmente, sobre la responsabilidad de portar el gafete de capitán, dijo: “Al final la capitanía la tengas o no, la responsabilidad siempre va a ser la misma. Es un honor portarla porque ha habido jugadores como Paulo Da Silva, Sinha, prácticamente todos son referentes y que me hayan pasado la capitanía, es consecuencia de lo que hagas, implica mayor compromiso. Estoy tranquilo porque es algo que no hago por obligación, me encanta tener esa responsabilidad y lo que venga, será bienvenido”.