Mascotas

Convocan a marchar contra el maltrato animal en Toluca

Organizaciones y Asociaciones protectoras de animales realizarán en Toluca una marcha el próximo vienes 28 de febrero para protestar en contra de las corridas de toros, peleas de gallo y cualquier tipo de maltrato animal y exigir mayores sanciones para erradicar este tipo de violencia.

Una de las principales demandas será que en la ciudad de Toluca se prohíban las corridas de toros y se endurezcan y apliquen sanciones para quienes abusan o maltratan a los animales sin importar si especie. 

Las activistas denunciaron que a pesar de que el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal Estatal, las denuncias que se presentan no tienen seguimiento y por ello los responsables de quedan sin castigo.

A pesar de que en la entidad mexiquense existen la Procuraduría de Proteccion al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), explicaron que es necesario la creación de la Procuraduria especializada para el maltrato animal, para que la violencia en contra de cualquier especie no se vuelva algo normal entre la sociedad.

La cita es a las 11:30 del viernes 28 de febrero en la glorieta del águila ubicada en Paseo Colón y Venustiano Carranza, se pide a las personas que deseen asistir vistan alguna prenda de color blanco y no lleven animales.

En la marcha participaran Adopciones Caninqs Salva Una Vida, S.O.S Capulcan, Corazón Canino, Volén Barragán, Guerreros Caninos, Lú Carrillo y Patitas al Corazón.