Toluca

Exige personal médico de Toluca protocolo e insumos para atender pacientes con COVID-19

Fotos Facebook Alex Terranova

Mientras los casos de COVID-19 en el Estado de México continúan en aumento, personal del Centro Médico Adolfo López Mateos ubicado en la cuidad de Toluca, realizaron una protesta para denunciar la falta de insumos, capacitación y de un protocolo para atender a los pacientes con dicho coronavirus.

Con cartulinas y cubrebocas, médicos y personal de enfermería se manifestaron la mañana de este sábado frente al mencionado hospital, en donde denunciaron la falta de cubrebocas N95, jeringas, guantes, batas, pañales y equipo de limpieza.

Agregaron que no cuentan con el equipo básico para evitar contagios de COVID-19, además de que no existe un protocolo para atender a los pacientes, a pesar de que el Centro Médico Adolfo López Mateos es uno de los seis hospitales que destinó el gobierno del Estado de México para la atención de pacientes con este virus.

Pidieron también a las autoridades de salud no ocultar las cifras de personas portadoras de este virus.

Exigieron a las autoridades atender sus demandas, pues no solo el personal del nosocomio está en riesgo, también sus familias y aseguraron que de no tener una pronta respuesta el próximo 30 de marzo realizaran otra manifestación.