Sin Categoria

Exigen justicia para perros envenenados en Capultitlán

Asociaciones protectoras de animales informaron que fueron siete los perros en situación de calle los que murieron por envenenamiento en la delegación Capultitlán de Toluca.

De acuerdo con una publicación de la rescataste independiente Lu Carrillo, algunos perros “llegaron a comer a la delegación y se fueron a morir a sus domicilios, o semidomicilios”, dos perros más fueron hallados sin vida y sus cuerpos fueron abandonados en el camellón de Calzada al Pacífico y en las orillas de la delegación.

Las protectoras informaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar con los responsables.

Durante la mañana de este sábado las protectoras denunciaron que en la explanada de la delegación habían dejado comida envenenada, murieron en el lugar cuatro perros.

Las personas en situación de calle fueron quienes se percataron del envenamiento y recogieron la comida para evitar que más perros comieran.

Lu Carrillo, rescatista independiente acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento se sabe que al menos dos de los perritos envenenados se salvarosn tras recibir atención veterinaria.