Otzolotepec

Extranjeros por falsificación y utilización indebida de tarjetas bancarias en Otzolotepec

En el municipio de Otzolotepec fueron detenidos dos peruanos y un estadounidense, por el delito de falsificación y utilización indebida de tarjetas bancarias. 

La detención de los tres sujetos se realizó por policías municipales, el pasado lunes en el centro de Villa Cuauhtémoc, luego de que despojaran a una ciudadana de su tarjeta en un cajero automático de la empresa bancaria Banorte, ubicado cerca de la presidencia municipal.

La mujer, quien fue víctima del sujeto, indicó a la policía que al exterior de la presidencia municipal, lugar donde se encuentra el cajero, un hombre estaba intercambiando tarjetas de los usuarios, presuntamente con la finalidad de cometer fraudes con los plásticos.
Los implicados viajaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass 2014 de color gris plata, con placas de circulación: 577-ZEX y fueron identificados como Juan Diego “N”, de 24 años de edad, de nacionalidad peruana; Lorenzo Daniel “N”, de 23, ciudadano norteamericano, así como Joel Jesús “N”, de 21 años, también procedente del Perú.

Los tres extranjeros fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del municipio de Lerma, con el fin de definir su situación legal. 

Se informó que estos sujetos operaban en los municipios de Xonacatlán, Temoaya, Otzolotepec y Toluca.