Cultura

Lanza Toluca convocatoria para niños y adolescentes “Cuarenta en cuarentena”

El gobierno municipal de Toluca convoca a niños y adolescentes a participar en el concurso de escritura creativa y dibujo “Cuarenta en cuarentena”, cuyo premio será la publicación de los 40 mejores proyectos de cada categoría.

Se precisa que los interesados deberán seguir las cápsulas, que se transmitirán a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura de Toluca, a partir del próximo lunes 23 de marzo.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, todas las dependencias de la administración trabajan para que durante esta contingencia sanitaria se realicen acciones eficaces que transformen la incertidumbre en confianza entre la población, a través de la cultura y el arte; actividades que se suman a las realizadas en materia de salud, economía y seguridad.

Por esta razón, se impulsó esta convocatoria con el objetivo de que en estos momentos de convivencia en los domicilios se consuma cultura y, con ello, se construya un mejor ambiente y un mundo mejor desde el hogar.

Las categorías en las que podrán participar los toluqueños son: Cuento corto de niños de primaria, Cuento corto de adolescentes, Dibujo de niños de primaria y Dibujo de adolescentes. Cabe destacar que en la categoría de adolescentes pueden participar también adultos de todas las edades que se consideren jóvenes.

La Dirección de Cultura ofrecerá 145 cápsulas en el programa #CulturAdentro, con las que la población se enriquecerá y vivirá momentos de sana recreación con toda la familia.