Deportes

Llega a Japón la antorcha olímpica

La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 llegó este viernes a una base aérea de Japón, proveniente de Grecia, a pesar de las dudas sobre su celebración o postergación en medio de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Un avión especial de transporte, con la antorcha a bordo, aterrizó en la Base de Matsushima de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en la prefectura de Miyagi, en el noreste del país, poco después de las 9:30 hora local (0:30 GMT) del viernes, destacó la cadena NHK.

El símbolo olímpico fue recibo en una ceremonia en la base aérea, casi sin asistentes debido a la emergencia por el coronavirus. La antorcha iniciará un recorrido por todo el país sin presencia de público y entre una serie de dudas sobre si la justa deportiva se realizará en las fechas programadas.

La llama olímpica fue encendida en las antiguas ruinas de Olimpia, Grecia, el 12 de marzo. El jueves, en Atenas, fue entregada formalmente a las autoridades de Tokio en una ceremonia y partió rumbo a Japón el mismo día.

-Fin de nota-