Edomex

Suma Edomex 81 casos de COVID-19; uno en Xonacatlán

Foto Especial

De acuerdo “Panorama Estatal de COVID-19”, el caso positivo que se tiene registrado en el municipio de Xonacatlán es un hombre de 18 años de edad; por la ley de Protección de Datos Personales, las autoridades no pueden dar mas información sobre la paciente, pero se reporta como estable y en aislamiento.

El mayor número de casos positivos se tiene en el municipio de Huixquilucan con 24, seguido de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan con 8 cada uno; Metepec y Toluca con 7, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl con 3; Ecatepec e Ixtapaluca con 2; Amecameca, Atlacomulco, Calimaya, Chalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán, Cuatitlán Izcalli, Los Reyes la Paz, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecamac, Texcoco, Tianguistenco, Xonacatlan, Zacazonapan y Zinacantepec, con un caso.

Del total de casos 55 se encuentran en resguardo domiciliario, 9 hospitalizados en instituciones públicas y 8 en privadas, dos son casos graves que se encuentran intubados y siete más ya recibieron el alta sanitaria.

Además de los 81 casos, 62 son importados y asociados a importación y 19 sin antecedentes identificables de importación.

Hasta el momento el número de personas fallecidas es de dos, una mujer de 73 años del municipio de Naucalpan, quien estaba internada en im hospital privado y un hombre de 46 años de Nezahualcóyotl que estaba hospitalizada en el ISSEMyM de Tlalnepantla.

Las autoridades sanitarias del Estado de México reportan un total de 161 casos sospechosos y 281 negativos.