Xonacatlán

Xonacatlán, hasta el momento sin casos de COVID-19: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Xonacatlán niega casos de COVID-19 (coronavirus) en su territorio y suspendió los eventos y actos públicos como una medida de prevención. 

A través de un oficio firmado por el alcalde Serafín Gutiérrez Morales fechado el 17 de marzo, se informó que en la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó instruir a todas las áreas del Ayuntamiento a implementar de manera inmediata las acciones de prevención para evitar la propagación del COVID-19, aclarando que hasta el momento en el municipio no se tienen registrado casos.

Desde hace algunos días un periodista del Estado de México informó en sus redes sociales que en el municipio de Xonacatlán había 3 casos confirmados de COVID-19, citando a una “fuente exclusiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)”, sin que hasta el momento se tenga información oficial al respecto. 

En el comunicado emitido este miércoles por el Ayuntamiento, se recuerda que como medida preventiva se suspendió el desfile conmemorativo al 21 de marzo, así como los cursos, actividades culturales, reuniones de adultos mayores y asambleas. 

Además se realizará una campaña informativa para la ciudadanía respecto al COVID-19 y las medidas de prevención. 

Los servicios y trámites que se realizan al interior del Ayuntamiento continuarán sin afectaciones pero con las medidas de higiene y prevención para evitar algún contagio. 

A principio del mes de marzo, autoridades de salud del estado, informaron que un matrimonio de Xonacatlán, que realizó un viaje a Italia, eran sospechosos de Coronavirus.

La pareja presentaba síntomas leves, y acudieron a la Clínica 220 de Toluca, donde se les tomaron las muestras que fueron enviadas al Centro Médico La Raza, mientras se esperaban los resultados, fueron asilados en su domicilio.

Posteriormente se informó que los análisis resultaron negativos para SARS-CoV-2.