Otzolotepec

Vigilarán Otzolotepec para evitar aglomeraciones durante el Sábado Santo

Como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Otzolotepec, a través de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito implementará operativos a partir de este sábado para restringir el acceso a sitios visitados por las familias todos los años.

Estos operativos serán itinerantes, en distintos horarios, en coordinación con nuestro personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar tu integridad, así como la de tu familia, para evitar contagios del coronavirus que afecta al país y a gran parte del mundo.

Los operativos se montarán en puntos de acceso al ojo de agua de la comunidad de Santa Ana Mayorazgo, Fábrica María y paraje Tres Cruces de la localidad de San Mateo Capulhuac, donde se suele celebrar el Sábado de Gloria.

También tendremos presencia de cuerpos de seguridad en las inmediaciones de las presas Bernal y Arzate, con restricción en el área de Otzolotepec, en las inmediaciones del tramo carretero hacia Tlazala de Fabela.

En carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), también habrá inspección a vehículos con cuatro o más ocupantes, para inhibir posibles aglomeraciones en arroyos, presas y zonas arboladas del municipio.

En apego a disposiciones del sector salud y de los gobiernos estatal y federal, en Otzolotepec seguimos aplicando medidas contra el contagio del coronavirus. Afortunadamente no tenemos ningún caso positivo hasta el momento.

Ante ello el Ayuntamiento pide a la población su Pcomprensión y colaboración en estos operativos.