Otzolotepec

Pide acaldesa de Otzolotepec cerrar el paso a la desinformación

Erika Sevilla, alcaldesa del municipio de Otzolotepec, explicó que las labores de sanitización que se realizan en el municipio son en consenso con los delegados de cada comunidad y negó que la administración que encabeza implementara trabajos de sanitización en San Mateo Capulhuac.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a “cerrarle el paso a la desinformación y sobre todo a no dejarnos llevar por publicaciones falsas ni audios que generan incertidumbre entre nuestros habitantes”.

Agregó que la desinformación “busca la inestabilidad social y el enfrentamiento antes que la solidaridad, la buena información y la colaboración”.

Mensaje a la Ciudadanía de Otzolotepec

Hoy hago un atento llamado a cerrarle el paso a la desinformación y sobre todo a no dejarnos llevar por publicaciones falsas ni audios que generan incertidumbre entre nuestros habitantes.#OtzolotepecBicentenario#ConstruyendoHistoria

Posted by Erika Sevilla Alvarado on Saturday, May 9, 2020

Sobre lo ocurridos durante la madrugada de este sábado en San Mateo Capulhuac, dijo que “propician la inestabilidad social”.

Agregó que el pasado jueves el Comité de Salud de la contingencia covid-19 se reunió con los regidores, miembros de la comisión, el comisario de seguridad municipal y el representante de la jurisdicción de salud del municipio, para definir los mecanismos de sanitización.

En dicha reunión, dijo que se fijó la postura de realizarlos bajo el esquema de “consulta y consenso de los delegados de cada comunidad”.

Finalmente dijo que el ayuntamiento no va a tolerar hechos de violencia, ni enfrentamientos y convocó a la unidad para generar las vías de diálogo y tener más claridad en la información.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de pobladores de an Mateo Capulhuac destruyeron dos patrullas con el argumento de que el ayuntamiento pretendía esparcir el virus del COVID-19 para contagiarlos.