Cine

Miradas Locales lanza convocatoria para su sexta edición

Miradas locales, festival enfocado en cine mexiquense abre convocatoria para su sexta edición. Las categorías que entrarán en competencia y muestra son: ficción, animación, documental y experimental. En esta ocasión, además de recibir proyectos de cortometraje, se abre por primera vez la ventana para largometrajes.

Las cintas podrán inscribirse a partir del día de este domingo y hasta el 31 de agosto a las 23:59 hrs., siguiendo las bases y modalidades que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en www.miradaslocales.com

La sexta edición del festival se planea realizar en la ciudad de Toluca, del 28 de octubre al 1 de noviembre del presente año. Ante la contingencia actual por el covid-19, no existe certeza de que las actividades en todos los rubros se reactivarán para esas fechas, por lo que Miradas locales contempla la posibilidad de que su sexta edición suceda online.

En caso de que ocurra lo antes mencionado, el festival atiende este reto tomándolo como una muy buena oportunidad para llegar a más personas dentro y fuera del Estado de México. El objetivo primordial es dar continuidad y seguir el camino de consolidación y fortalecimiento del cine mexiquense.

En esta sexta edición Miradas locales refrenda el respaldo institucional, contando con la alianza y colaboración de la Cineteca Mexiquense, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México.