Edomex

Inicia la reapertura de negocios en Edomex

A partir de este lunes 6 de julio en el Estado de México y aún con el semáforo en rojo, que implica un alto riesgo de contagio de COVID-19, fueron reabiertos los pequeños negocios, así como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y plazas comerciales.

El objetivo de esta reapertura es iniciar con la reactivación de la economía en el Estado de México.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de México los negocios que pueden abrir son: papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, peluquerías, tintorerías, talleres de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, operando al 30 por ciento.

En el caso de los restaurantes de espacios cerrados deben operar al 30% y con espacios abiertos al 40%. De ser el caso deberá priorizarse la instalaciónde mesas en espacios abiertos y operarán en un horario de las 06:00 a las 22:00 horas.

Los establecimientos de alimentos preparados y bebidas en espacios cerrados, así como los hoteles, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales deben operar con un aforo del 30%.

Los bares, cantinas, pulquerías, billares, antros, auditorios, foros, palenques, gimnasios, balnearios, boliches, spa y escuelas en todos sus niveles, deberán permanecer cerrados.

En el caso de los verificentros continúan cerrados hasta nuevo aviso.
Los salones para eventos sociales e iglesias se reabrirán hasta que el semáforo esté en color naranja.

Finalmente en el caso de las labores de gobierno, este lunes se reinician de manera escalonada, a excepción de trabajadores que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, sobre peso y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como los empleados o empleadas mayores a los 60 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.