Deportes

Saldívar peleará la titularidad en el arco escarlata

Luego de tener su primer entrenamiento como Diablo, el portero Alfredo Saldívar manifestó que asume este paso en su carrera con “responsabilidad total” pues llega a un equipo importante de México, por lo que espera adaptarse lo más pronto posible y colaborar para alcanzar el objetivo: que Toluca siga siendo ganador.

Saldívar destacó el buen recibimiento y la calidad humana de quienes integran al Deportivo Toluca, lo que aseguró, hará más sencilla su adaptación y trabajo en favor del equipo; también consideró clave la comunicación con el cuerpo técnico. El entrenador José Manuel de la Torre fue el encargado de darle la bienvenida, mostrarle las instalaciones del club. Con ello, “la intención es adaptarme lo más pronto posible y que los resultados lleguen desde la primera jornada”, declaró.

El arquero fue titular inamovible y capitán en su etapa con los Pumas. Así, respecto a lo que ofrece en su integración al conjunto de los Diablos, subrayó: “La experiencia y esas ganas de superarse, de tener éxito y de que Toluca se mantenga en los primero planos siempre, y esté peleando lo más alto todo el torneo”.

El reto es importante pues reconoció la calidad de Luis García, pero aseguró, dará pelea por la titularidad en la defensa del arco escarlata. “Sé que Luis (García) tiene un puesto acá que ha ganado, tiene sus años en el equipo y es un buen arquero, así que vengo a competir. Yo, como muchos, sabemos que no venimos con un puesto asegurado, así que vengo a pelear desde el día de hoy. Lo importante es que el equipo se mantenga  en buen nivel, que al final los que estén den lo mejor para el equipo y se den los mejores resultados”.

De momento, el “Pollo” espera tener oportunidad de mostrarse en alguno de los dos juegos de preparación que restan por disputarse, como parte de la Copa GNP por México, y es que sabe que el trabajo en cada entrenamiento y partido será fundamental, luego de poco más de 100 días alejados de la cancha por la contingencia sanitaria.

“Es importante para el jugador, primero regresar a entrenar ya más en forma en una cancha, en las instalaciones del equipo; partiendo de eso se puede llegar bien a los juegos que quedan del torneo GNP, y lo que sigue. Lo más importante es la primera jornada, llegar lo mejor que se pueda, y que desde la primera jornada se vea a un equipo que quiere ganar, que quiere estar en los primeros puestos, y pelear cosas importantes”, sentenció.

Saldívar refirió que también le emociona jugar, ahora como parte del cuadro local, en el renovado “infierno” y contar con el respaldo de grupos de animación que tienen gran entrega como son la Barra Perra Brava, la Banda del Rojo y los Hijos del Averno, entre otros.

“Una vez que remodelaron el estadio cada que veníamos (como rival) era salir a la cancha y ver alrededor lo espectacular que quedó, obviamente es un estadio que me gusta, a mí en especial, por la cercanía de la afición”, comentó.