Capacitan promotores de la Salud del ISEM a más de 9 mil choferes del transporte público

Como parte de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha impartido más de 660 talleres y capacitado a 9 mil 400 transportistas en la entidad, con el fin de proteger a los trabajadores del volante y a los usuarios.

A través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, desde el pasado mes de marzo, cuando inició la contingencia por la pandemia, Promotores de Salud, adscritos a las 19 Jurisdicciones Sanitarias, han realizado una importante labor entre este gremio.

Al atender las instrucciones del titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, el personal de esta área se ha abocado a la  tarea de orientar a los transportistas para que las unidades sean limpiadas y desinfectadas adecuadamente.

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, los promotores han impartido pláticas a fin de que los choferes de autobuses de pasajeros, taxis y peseras respeten la sana distancia y adopten el estornudo de etiqueta, dispongan de gel antibacterial y usen de manera adecuada el cubrebocas y esto lo promuevan entre los usuarios.

Destaca el hecho de que este personal de salud enfatiza en la importancia de la sanitización de las diversas unidades de transporte, misma que debe realizarse al término de cada viaje o ruta, utilizando agua con cloro para limpiar pasamanos, puertas, ventanas, asientos, timbres y volantes, además de contar con una adecuada ventilación.

Con lo anterior, se cumple la premisa “Cuidar todos de todos”, pues el servicio público de transporte de pasajeros tiene especial relevancia, debido al elevado número de personas que diariamente utilizan este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *