Deportes

En casa, el Diablo manda; Toluca derrota 3-2 a Tigres

Con doblete de Pedro Alexis Canelo y un gol más de Enrique Triverio, los Diablos Rojos consiguieron la victoria 3-2 sobre Tigres UANL en la cancha del estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Con el triunfo, los Diablos llegaron a 9 unidades para escalar posiciones en la tabla general, y ubicarse de momento en el cuarto puesto. Mientras que Alexis Canelo llego a 5 tantos en el torneo y con ello, comparte el liderato de goleo con Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas.

En el partido, Tigres se fue adueñando de la pelota para generar peligro. Al 14’, en tiro libre, Gignac ejecutó disparo raso; Luis García no tuvo problema para recostar a su izquierda y contener el esférico.

Luis García realizó gran atajada al 19’, desviando apenas el disparo de Gignac, que luego se fue rozando el travesaño.

Por el bando escarlata, Rubens Sambueza logró enviar el balón al fondo de las redes al 26’, pero la jugada arrancó con un fuera de lugar, y se anuló. 

El gol se hizo presente al 39’, para Tigres. Los felinos recuperaron balón en mediocampo para irse al ataque, Leo Fernández sacó un zurdazo que impactó el poste; Rafael De Souza tomó el rebote y filtró a André-Pierre Gignac, quien no perdonó y clavó el 0-1.

Los Diablos emparejaron antes de irse al descanso, en acción que se validó tras revisión en el sistema de videoarbitraje (VAR). En un servicio por el centro de William Da Silva, peinó de cabeza Adrián Mora y Enrique Triverio culminó, para el 1-1.

El segundo tiempo pintó mejor para los rojos, con el 2-1 al 57’. En tiro de esquina, Rubens Sambueza puso un centro preciso a primer poste, donde Pedro Alexis peinó de cabeza para vencer al arquero debutante Gustavo Galindo, y así conseguir su cuarto gol personal en el torneo.

Al 70’, el silbante se apoyó en el VAR para señalar penal a favor de Tigres, por contacto de Güemez sobre Julián Quiñones. André-Pierre Gignac convirtió el 2-2 desde los 11 pasos, con tiro de derecha, engañando a Luis García.

Toluca mostró más intención de ir al ataque ante un Tigres que prefirió replegar. Al 76’, los felinos se salvaron en gran jugada de los escarlatas que terminó con centro del “Dedos” López y remate de Kevin Castañeda, el balón se fue apenas desviado.

Toluca no dejó de pelear en los últimos minutos y tuvo su recompensa con jugada que inició en un saque de manos. Rubens Sambueza apresuró el cobro entregando a William Da Silva, quien de cabeza habilitó a Alexis Canelo; el argentino sacó la media vuelta para clavar el 3-2 al 92’.

Para la Jornada 6, los Diablos actuarán de nuevo como locales, con Guadalajara como rival.