Educación

¿En qué canales se transmitirán los programas de Aprende en Casa?

El próximo 24 de agosto da inicio el ciclo escolar 2020-2021, debido a la pandemia las clases serán a distancia y las Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio en semanas pasadas que en televisión abierta se transmitirán programas especiales.

De acuerdo con la SEP los programas serán para los 16 niveles educativos, con una transmisión de 8:00 horas y hasta las 19:00 horas, los siete días a la semana por los canales de Televisa, Azteca, Imagen, Multimedios y los que se habilitaron el ciclo escolar pasado para el programa “Aprende en Casa”.

Se espera que 30 millones de estudiantes de todo el país tengan acceso a dicho contenido a través de los canales:

*11.2 de televisión abierta.

*14.2: ingenio TV.

*Canal 22.

*5.2 de Televisa.

*7.3 de TV Azteca.

*6.2 de Milenio.

*3.1 Imagen Televisión.

Para garantizar el acceso a dichos canales se debe retrogradar el televisor:

*Ingresar al menú principal de su TV.

*Seleccionar ajustes.

*Localizar la búsqueda de canales, la cual variará en cada aparato, debido al modelo e iniciar la autoprogramación o sintonización automática.

*Elegir antena aire, será fundamental, pues son canales abiertos)

El proceso se ejecutará en unos minutos, pues se detectará el orden de todos los canales.

El titular de la SEP; Esteban Moctezuma explicó que los contenidos serán responsabilidad de la dependencia y serán sustentados en los planes de estudio y los libros de texto gratuitos.

Será el lunes 17 de agosto, que la SEP en su portal web publique los horarios para que los estudiantes conozcan en qué fecha, zona de cobertura y de qué manera se transmitirá cada materia en particular