Deportes

Invita Salud a las clases de yoga a través de Facebook

Con la intención de acercar la activación física y la salud integral de las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Deporte, a través de su página de Facebook, transmite el programa Yoga, los días lunes y miércoles a partir de las 8:00 horas, con rutinas de 45 minutos.

El programa lo conducen la maestra Karla Fabila (Priti Rama) y el maestro Pedro Toscani (Sukhmani Sighn), quienes imparten diferentes series, para que las personas puedan alcanzar un bienestar por medio de esta actividad física.

En las diferentes emisiones de este programa de yoga se han atendido diferentes partes del cuerpo, que luego de cinco meses de contingencia pudieron verse afectadas, es por ello, que por medio de series poco complicadas se ayuda a que los mexiquenses puedan tener una mejor calidad de vida.

En la primera emisión de este programa, “Fortalecerán el abdomen”, se buscó ayudar a reducir la talla del área de cintura, fortalecer las piernas, mejorar la digestión y los problemas de estreñimiento.

Posteriormente, en el programa “Mejora tu digestión”, la intención fue  favorecer la digestión, eliminando el estreñimiento, la colitis, mejorando el funcionamiento del colon y los intestinos.

Cabe señalar la calidad de los maestros encargados de conducir este programa, Toscani (Sukhmani Sighn) es practicante de Kundalini Yoga desde hace 15 años y certificado internacionalmente por el Kundalini Research Institute (KRY) desde 2010, imparte talleres sobre alimentación yóguica, yoga nidra (arte de la relajación profunda) y renacimientos.

Es Licenciado en Quiropráctica por la Universidad Estatal del Valle de Toluca, lo cual le permite tener mayor entendimiento del funcionamiento y biomecánica del cuerpo aplicado a la práctica del yoga.

Por su parte, Fabila (Priti Rama) es practicante de Kundalini Yoga desde hace ocho años y certificada internacionalmente por el Kundalini Research Institute (KRY) desde 2018. Cursa el Nivel 2 del Diplomado de Maestros de Kundalini Yoga, donde se especializa en áreas de comunicación, relaciones personales, ciclos de vida, manejo del estrés y meditación profunda.