Edomex

¿Quieres ser paramédico?

La Cruz Roja Estado de México abre la convocatoria para Técnico en Urgencias Médicas nivel Básico (TUM-B) en los planteles del Estado de México y obtener el diplomado avalado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac.

Los requisitos son ser mayor de edad, Certificado de Bachillerato, tener buena salud y condición física, actitud de servicio y disciplina.

Se impartirá en los planteles de las delegaciones de Cruz Roja en Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Lázaro Cárdenas, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl Zona Norte, Ecatepec, Metepec, Toluca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal y Lerma.

El programa de TUM Básico dura 12 meses contemplando clases teóricas, prácticas en clínica y ambulancias.

Los costos dependen del plantel, la inscripción va desde $900 a $1,200 y 12 colegiaturas de $1,000 a $1,400 con opción a becas por aprovechamiento.

El registro de aspirantes es en línea, es importante seleccionar el plantel donde deseas cursar tus estudios: https://cruzrojaestadodemexico.miportal.education/

El examen de admisión será del 7 al 14 de septiembre 2020

El inicio de clases es el 28 de septiembre 2020

La modalidad de las clases serán de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y en lineamiento con el protocolo de seguridad sanitaria, las clases podrán iniciarse en línea y pasar gradualmente a presenciales.