Edomex

Sube a 15 las personas fallecidas por accidente en la México-Toluca

Aumenta a 15 las personas fallecidas por el accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, 13 perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más en el hospital, los lesionados siguen recibiendo atención en diferentes nosocomios de la entidad.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a través de una tarjeta informativa, explica que que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres.

Una mujer de 25 años que ingresó a este nosocomio, falleció. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo. Los otros cuatro pacientes están siendo atendidos por médicos especialistas en traumatología y cirugía.

Mientras que en el Hospital Nicolás San Juan se encuentran 10 lesionados, de los cuales, cinco son menores de edad, dos de ellos, de cuatro y nueve años de edad reportados como muy graves, uno de 14 años de edad muy delicado, uno de nueve años de edad delicado y un menor de cinco años de edad que se encuentra estable.

Los otros cinco son adultos, tres mujeres y dos hombres, quienes son reportados en estado de salud delicado, tres de ellos cuentan con alta voluntaria.

Al Hospital para el Niño se trasladaron a dos menores, uno desafortunadamente llegó sin signos vitales, y se atiende a un menor de 10 años que tiene una lesión en su pierna derecha, además de que presenta parálisis cerebral y se busca a sus familiares.

En el Hospital General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a tres personas, una mujer de 47 años que se reporta como grave, y dos hombres, uno de 20 años en estado catalogado como muy grave, y un menor de 14 años de edad, que se encuentra estable.

Mientras que en el Hospital General Regional 220 del IMSS se encuentra un paciente.

Debido a la gravedad de su estado, el paciente recibido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.