Abren convocatoria para el Concurso Juvenil de Cortometraje

Para impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito social y cultural, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), invita a las y los jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje con Dispositivos Móviles.

Este certamen tendrá como temática la “Prevención de la Violencia de Género”, y tiene el objetivo de presentar de manera audiovisual, la creatividad, originalidad, técnica, así como un mensaje social.

Asimismo, contará con un jurado de especialistas de reconocida trayectoria, quienes  serán designados por el Comité Organizador de los Concursos Virtuales 2020.

Además, a los participantes que resulten ganadores, se les otorgará un reconocimiento y una remuneración a los tres primeros lugares, de 15 mil, 13 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

A través de este instituto, la  Secretaría de Desarrollo Social fomenta la apertura de espacios incluyentes, donde las nuevas generaciones demuestren su talento, habilidades y aptitudes.

La Directora General del IMEJ, Ana Karen Guadarrama Santamaría, destacó que derivado de la buena aceptación, disposición y el interés de los jóvenes, se decidió extender el periodo de recepción en la convocatoria hasta el 30 de septiembre, con el propósito de sumar más propuestas.

Finalmente, resaltó que para la administración actual, es primordial reconocer el valor que representa la juventud en una sociedad que se esfuerza todos los días por ser mejor.

Por tal motivo, continuamente se generan decisiones para garantizar sus derechos y para que sigan siendo el motor que impulsa el desarrollo económico y social de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *