Deportes

Diablos deben aprender de la derrota: William Da Silva

Tras señalar que los Diablos buscarán sumar de a tres en la visita a La Corregidora, para el duelo ante Querétaro, el mediocampista William Da Silva explicó el significado de su festejo por el gol que marcó ante Puebla, simulando tocar un violín, y es que señaló que a los futbolistas -como a muchos otros profesionales-, les ha tocado seguir en pie de lucha, desarrollando su trabajo con entrega total, con el objetivo de, a través del juego, llevar alegría a la gente en medio de la pandemia, algo que un tío suyo comparó al momento en la película Titanic, en que la orquesta siguió tocando, en medio de la confusión mientras este se hundía.

“Platicando con un tío que está en México, nos comentó que cuando en la película del Titanic el barco se empieza a hundir y alrededor hay una tempestad muy grande, los que fueron contratados para tocar el violín, ahí estaban sentados, tocando su violín; y en medio de todo eso que estamos viviendo con la pandemia, a nosotros los jugadores nos ha tocado salir a la cancha, hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajar”, explicó Da Silva.

El brasileño describió cómo continuó la charla con su tío: “En ese momento yo le dije a mi tío “¿Entonces quieres que yo salga a tocar el violín?” y me dijo “Sí, sal a disfrutar tu trabajo y a hacer lo mejor, porque aun así estás llevando alegría a la gente que está en la casa, que no puede ir al estadio pero están siguiéndolos a ustedes. Entonces, saca lo mejor siempre”.

Cuando cayó el gol me acordé de él y por eso festejé con la señal del violín, más por eso, por el tema de estar enfocado en lo que me toca hacer, porque hay gente que pone su alegría en el futbol, que vive eso con la mayor intensidad, como nosotros”.

Hablando del siguiente compromiso de los Diablos, Da Silva señaló que toca a los Diablos hacerse fuertes de visita y aprender de la derrota que sufrieron en Puebla. “Hemos hecho bien las cosas en nuestra casa, de local, aunque por ahí de visita nos ha costado un poco, por eso ahora en Querétaro tenemos una linda oportunidad, contra un equipo que también se hace muy fuerte de local, ha ganado partidos importantes en su casa.

Para nosotros es un partido donde tenemos que volver a sumar de a tres principalmente para juntarnos ahí sobre los que están en los primeros puestos. Entonces, va a ser un partido muy intenso pero estamos preparados”, subrayó.