Deportes

Toluca cae en casa ante FC Juárez

Con gran noche del arquero Enrique Palos, quien tuvo varias atajadas para evitar el gol toluqueño, y con solitaria anotación de Darío Lezcano, Bravos FC Juárez se impuso a los Diablos en acciones de la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para llevarse tres valiosos puntos en su visita al estadio Nemesio Diez.

Los Diablos dominaron en una primera etapa del partido, y generaron opciones de peligro, pero no lograron convertir, sea por fallas en la definición o por las buenas intervenciones de Enrique Palos. 

En una acción de peligro al minuto 18, Triverio tocó hacia la derecha para Canelo, quien avanzó y puso el centro al área; el propio Triverio aguantó el balón, de espaldas al marco y tocó a la llegada de Rubens Sambueza, quien sin embargo no llegó cómodo, y terminó enviando su tiro de zurda por un lado.

Alexis Canelo, en su regreso al once titular de los Diablos tuvo dos opciones claras. La primera, cuando llegó a línea de fondo por la izquierda, hizo el enganche para quitarse al defensor y luego ejecutó el tiro al arco, pero atajó Palos.

Palos también salvó a su equipo al 21’, en otra llegada de Canelo, cuando achicó en mano a mano y tapó el tiro del argentino. 

Lamentablemente, Alexis Canelo, quien había estado generando peligro al frente, salió por lesión al 25’; ocupó su lugar en la cancha Michael Estrada, quien también tuvo su oportunidad al 28’, pero Palos evitó el gol, desviando con manotazo de derecha.

FC Juárez logró equilibrar hacia el final del primer tiempo, pero el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El panorama se complicó para Toluca cuando al 50’, FC Juárez se puso en ventaja. En centro para Darío Lezcano, el paraguayo hizo la jugada individual, enganchó y tiró, clavando el balón en el ángulo en el 0-1.

FC Juárez se defendió con todo, y de nuevo con sus atajadas, apareció Enrique Palos para convertirse en factor. Destacando dos salvadas en tiros libres que cobró Rubens Sambueza, en los minuto 54 y 94, respectivamente.

El resultado rompió la marca perfecta de los Diablos en el Nemesio Diez. Con 12 puntos sumados al momento, los rojos cerrarán esta semana doble en el torneo Guard1anes 2020 con visita a las Águilas del América.