Deportes

Toluca obligado a ganar ante Pachuca

Los Diablos Rojos del Toluca quieren que la Jornada 12 -con la visita a Tuzos del Pachuca-, marque un cambio positivo en su paso dentro del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, consiguiendo un triunfo que les permita retomar confianza y fijar la vista en mejores posiciones dentro de la competencia.

Con 13 unidades, Toluca llega a este encuentro ocupando la posición 11, con lo que se encuentran en puestos para pelear el pase a la liguilla. No obstante, el equipo está lejos de conformarse, sabe que debe apuntar más alto, de ahí la importancia de retomar el triunfo en la complicada visita a los Tuzos del Pachuca.

Los Diablos no ganan desde la Jornada 6, en que se impusieron 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en casa. Desde entonces acumulan un empate y cuatro derrotas, la más reciente 1-2 ante Santos.

El plantel escarlata es consciente de la exigencia, dada la historia ganadora del Toluca FC. El malestar es generalizado y por eso es vital ganar, a fin de quitarse el mal sabor de boca y poder enfrentar el resto del torneo con mejores perspectivas.

No obstante, enfrente tendrán a un rival que ha tenido buen paso en el Guard1anes 2020 y dará pelea.

De la mano del entrenador uruguayo Paulo César Pezzolano, Tuzos ha logrado meterse a la quinta posición luego de 11 jornadas. Suma 18 unidades producto de 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Llegan al choque con los Diablos motivados, tras imponerse por la mínima diferencia, en la visita al Atlas.

Los Diablos deberán poner especial atención al goleador de Pachuca, Víctor Dávila, aunque en general, los Tuzos cuentan con un plantel de calidad, entre quienes se cuenta también a los ex toluqueños Rodrigo Salinas y Felipe “Pipe” Pardo.

Así, pese a los obstáculos y complicaciones que podría implicar esta visita, los Diablos no pueden posponer su reencuentro con el triunfo; buscarán corregir los errores que han costado goles, y con concentración y entrega, ofrecer un mejor futbol, que los encamine a sumar de a tres en territorio hidalguense.