Deportes

Toluca quiere reencontrar la senda del triunfo

Los Diablos Rojos buscarán recuperar el paso en el torneo Guard1anes 2020 este jueves, cuando en punto de las 19:00 horas visiten a Querétaro, en acciones de la Jornada 8.

Toluca mantiene paso perfecto en casa, pero ha dejado escapar puntos valiosos de visita; ahora necesita volver a sumar de a tres para dar vuelta a la página tras una dolorosa derrota en Puebla, pero también para recuperar terreno en la pelea por los primeros sitios de la clasificación.

Tras 7 fechas, los Diablos ocupan la sexta posición general, con 12 puntos.

Ganar se hace necesario al equipo dirigido por José Manuel de la Torre, pues luego de que hace unas jornadas hiló tres triunfos consecutivos y estuvo en segundo sitio, hoy algunos equipos comienzan a marcar distancia en la cima. Aunque es cierto que aún queda mucho torneo, por lo que las posiciones en la clasificación no pueden darse por definitivas, es un hecho que ante lo apretado de la competencia, cualquier descuido puede marcar diferencia entre mantenerse o salir de los puestos de liguilla.

Con ello en mente, y luego de la amarga experiencia en Puebla, los Diablos deben retomar el buen funcionamiento, ser contundentes para aprovechar las oportunidades que se generan al ataque, y mantener la concentración para frenar al rival.

Asimismo, será importante no subestimar al rival en turno. Querétaro viene de perder dos juegos consecutivos fuera de casa, ante Atlas y Santos, resultados que los relegaron a las posición 13 general, con 7 unidades. Sin embargo, son un equipo dinámico y con buen manejo de partido, que especialmente en casa, consiguió resultados importantes, como el 1-0 sobre Cruz Azul, y la goleada 4-1 al América.

Los Diablos buscarán superar esta prueba, demostrar que también pueden sumar de a tres fuera de casa y refrendar que son firmes candidatos a estar en la fiesta grande en el presente torneo.