Deportes

Toluca quiere retomar la senda del triunfo en casa

El mediocampista Antonio Ríos recordó la gran rivalidad que existe entre los Diablos Rojos y Santos Laguna, pero aseguró que este domingo, Toluca FC debe hacer valer la localía, pues la intención es volver a ser el equipo “imponente” en casa.

Ríos señaló que la mente de los Diablos está puesta en obtener la victoria, “retomar el ritmo que quiere el Toluca, retomar la senda del triunfo, y más en casa. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos si es que aspiramos a calificar y va a ser un buen partido”.

En la mente de los Diablos, como de la afición, está presente la conquista de aquel título en el 2010, en final disputada ante los laguneros. Y tras reconocer que “hay una rivalidad deportivamente hablando” con Santos, el de Arcelia, Guerrero reconoció que ya ha pasado mucho tiempo desde que los rojos celebraron un título, lo que hace pensar que es importante romper con esa sequía.

“Son 10 años en que la institución no ha tenido un logro importante y sí cuesta, pero trabajamos día a día en eso y tenemos que volver a ser el Toluca imponente, que los rivales siempre venían aquí y sufrían, entonces tenemos que retomar de nuevo, volver a comenzar y hacer una nueva etapa ganadora”, dijo.

En el análisis del rival de este domingo, Ríos añadió: “Santos siempre va a ser un equipo peligroso, tiene jugadores importante en media cancha y adelante, pero nosotros preparamos bien el partido, plantándonos bien, haciendo nuestro mejor trabajo, creo que vamos a salir con un buen resultado. Es en casa, y en casa no debemos dejar escapar ningún punto”, reiteró.

Ríos habló de la mancuerna que ha hecho con Javier Güemez en el medio campo escarlata. “Somos dos jugadores que al parecer tenemos las mismas características de recuperar, de pasar fácil, pero el planteamiento ya lo decidirá el profe (José Manuel de la Torre) y nosotros, a dar nuestro máximo esfuerzo, si nos toca entrar de inicio o de cambio, tenemos que aportar nuestro granito de arena para sacar un buen resultado”, subrayó.