Deportes

Toluca vuelve a casa para enfrentar a Bravos FC Juárez

Imponer condiciones este martes es más que necesario para los Diablos, luego de dos partidos de visita en que reportaron sendas derrotas. Por eso, cuando reciban al FC Juárez en acciones de la Jornada 9 del Guard1anes 2020, la mente de los de Toluca estará puesta en volver a hacer que el infierno arda, consiguiendo su cuarto triunfo del torneo como local.

Los rojos apuntan a tener cosecha completa en esta segunda fecha doble, con FC Juárez y América como los rivales a vencer. Y es que para los Diablos significó un duro golpe en lo anímico sufrir dos derrotas consecutivas, por goleada, ante Puebla y Querétaro, pero también son conscientes de que el futbol da revanchas y que no es momento de lamentarse, sino de redoblar esfuerzos y volver a sumar de a tres, para mantenerse en puestos de calificación dentro del torneo.

Luego de 8 partidos, los Diablos suman 12 unidades, y aunque siguen entre los primeros 8, no pueden darse el lujo de dejar escapar más puntos, especialmente en casa.

En cuanto al rival para este martes, FC Juárez, solo ha ganado un partido (Jornada 2, 1-0 a Necaxa); suma 7 puntos con lo que ocupan la posición 16 en la competencia.

Pero los Diablos no pueden confiarse. Los dirigidos por Gabriel Caballero llegan a este encuentro luego de empatar a un tanto con Santos Laguna, en casa, y pese a que los resultados no les han sonreído en el torneo, han demostrado tener juego y entrega, por lo que los Diablos deben mantener concentración total de principio a fin, y jugar a tope, para evitar verse sorprendidos.

Además de lo que implica para sus aspiraciones en el torneo, los Diablos deben buscar el triunfo en casa para congraciarse de alguna manera con la afición, que por supuesto no quedó nada contenta luego de las dos derrotas de su equipo.

Con este panorama, queda claro que Toluca FC tiene muchas razones para buscar imponer condiciones en casa, este martes, ante los Bravos.